Ratafia Terrània

Inicio>Èpica Mediterrània>Ratafia Terrània

Ratafia Terrània

17,30

7 disponibles

DISTRIBUCIONS PORTET SA
ORIGEN: Girona (El Gironès))
CAPACIDAD: 70 cl
GRADUACIÓN 26º

7 disponibles

Volver a la Tienda

Descripción

La sociedad formada entre los hermanos Portet y su socio gerundense dio la ratafía Terrània. Una ratafía moderna que quiere ser la evolución de lo que conocíamos hasta ahora. Su composición contó con la participación de importantes referentes del mundo de la gastronomía y del vino.
Elaboración artesanal que combina las maceraciones de como mínimo 6 meses en bota y las destilaciones hechas en un alambique a leña.

Nota de cata
Aspecto visual: Terrània es una ratafía de color caramelo con un contorno de reflejos verdosos. La capa es mediana, con una lágrima lenta pero constante.
En nariz: es muy intensa, con unas primeras notas claramente mediterráneas y primaverales. Tiene una entrada muy fresca con toques balsámicos y de hierba cortada notablemente marcados. Estos, combinados con el olor a caramelo de regaliz, hacen intuir su dulzura.
Una vez más aireada su aroma sorprende con importantes notas de frutos rojos y frutos del bosque maduros como frambuesa y grosellas.
En boca: la entrada es cálida y voluminosa, de tacto goloso. Llena la boca dejando un gusto en boca largo, fino y ligero. Los gustos son de acuerdo con la nariz: afrutados.