Ratafia Monjos 1lts

Inicio>Artesanat Same SLU>Ratafia Monjos 1lts

Ratafia Monjos 1lts

14,40

2 disponibles

ARTESANAT SAME
ORIGEN: Besalú (La Garrotxa)
CAPACIDAD: 1 Lts
GRADUACIÓN: 26º

2 disponibles

Volver a la Tienda
Categoría:

Descripción

Villa de reconocida tradición ratafiaire, en Besalú se celebra la Fira  de la Ratafia, una de las más relevantes de Catalunya y que ya ha cumplido su vigésimo sexta edición, impulsando la recuperación y divulgación del mundo de la ratafia.

La Ratafia Monjos enlaza con los licores de hierbas elaborados por los antiguos benedictinos del monasterio de Sant Pere, si bien no se tiene constancia que estos elaboraran ratafia sino otros tipos de licores.

Aun así, según escribe el besaluenc  Salvador Garcia Arbós periodista gastronómico y erudito ratafiaire, en muchas casas de Besalú aseguran tener una copia manuscrita de la receta secreta de los monjes. Él,pero, no ha visto todavía ningún ejemplar.

Obtenida por la maceración separada de las nueces y las hierbas durante tres meses en alcohol de alta graduación, entonces se retiran las nueces y se deja envejecer en tonel de roble. Transcurrido este primer envejecimiento se mezclan los dos macerados  y se incorpora el azúcar y el agua. Una vez acabada pasa un nuevo periodo de reposo antes de filtrar y embotellar.

Información adicional

Peso1,63 kg